Mars500


Mars500 - Vista exterior de las instalaciones


Antes de realizar un viaje tripulado a Marte es necesario estudiar la reacción de una tripulación a un año y medio de aislamiento. Ese es el objetivo de Mars500, un proyecto que se desarrolla en las instalaciones del Institute of Biomedical Problems de Moscú (Rusia).


Mars500 - Cien días superados


Los seis tripulantes (los europeos Diego Urbina y Romain Charles; Sukhrob Kamolov, Alexey Sitev, Alexander Smoleevskiy y Mijaíl Sinelnikov de Rusia, y Wang Yue, de China) acaban de cumplir 100 días de aislamiento. Los psicólogos aseguran que se encuentran bien anímicamente.


Mars500 - Como en la ISS


La tripulación vive y trabaja en similares condiciones a los astronautas de la ISS, realizando ejercicio físico a diario.


Mars500 - Experimentos


Uno de los experimentos de a bordo implica realizar medidas electroencefalográficas (EEG) y test cognitivos antes y después de realizar ejercicio para estudiar cómo la actividad física ayuda a afrontar los problemas psicológicos que produce el aislamiento.


Mars500 - Trajes espaciales


En la misión se simulará durante 30 días el aterrizaje en Marte y la exploración de su superficie. Para ello disponen de un módulo simula la superficie marciana y usarñan los trajes espaciales Orlán-E desarrollados por la empresa NPO Zvezdá.


Mars500 - Comunicación limitada


La comunicación con el mundo exterior es limitada y tiene un retraso de 20 minutos para hacer más real la experiencia de los tripulantes.


Comentarios

Entradas populares